La Revolución Digital

Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto más conciertos, series de tv, cine, teatro online que nunca, pero también hemos disfrutado de la cerveza del viernes en compañía de nuestros amigos, el aperitivo del sábado ó las reuniones de trabajo durante la semana.

Hemos utilizado herramientas digitales, desde zoom a google meet o facebooklive e instagramlive y muchas más, y todas ellas se han convertivo a día de hoy en nuestras mejores alidadas.


La transformación digital ha llegado para quedarse y el teletrabajo "también". Las llamadas tecnologías de información y comunicación (TIC´s), ya no son un agente inusual, sino un amigo que se ha instalado en el salón de nuestra casa.

Para quién estuviera familiarizado probablemente no habrá notado los cambios, para los que quizá, éramos más ajenos a las reuniones virtuales, ha supuesto toda una revolución. Los nuevos mantras del siglo XXI flexibilidad y adaptabilidad. Un mundo de posibilidades y oportunidades se abren en la era digital, mientras toda una generación, la de nuestros mayores queda milenios atrás en este desarrollo. La brecha digital, de una era que se presupone de acceso a la información y comunicación al instante y que a su vez y paradójicamente nos desconecta de otras fuentes de experiencia.


Desde el principio este proyecto, beatrizortegap.com, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha estado orientado a ofrecer servicios online que puedan complementar y promover el desarrollo de proyectos culturales. Servicios de gestión, producción y cursos online, dirigidos a artistas, productores y gestores culturales.


Hemos empezado este mismo Octubre con un curso acerca de las Redes de Teatro en España. En estos meses hemos podido comprobar que las pocas programaciones que se han mantenido en pie debido a la crisis sanitaria, han sido las promovidas por instituciones públicas, además tenemos que tener en cuenta que el 80% de los teatros son de titularidad pública. Con este curso te propongo herramientas claves para acceder a estos circuitos. La primera edición ha sido un gran éxito, alumnas excepcionales y me he animado a repetirlo en Noviembre.

¿Nos vemos en las redes?





Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by Beatrizortega