Seguimos trabajando por una #culturasegura


Esta semana he tenido la oportunidad de ir al #teatro en dos ocasiones, es una suerte que no todas las semanas me puedo permitir y menos desde el comienzo de la pandemia. El jueves tuve la oportunidad de ver en el teatro #infantaisabel https://www.teatroinfantaisabel.es/ "El coronel no tiene quién le escriba" basada en la novela del premio novel #gabrielgarciamarquez y el Viernes el estreno en https://www.teatroscanal.com/ de "Ser" de la compañía de danza #sergiobernal.


Dos experiencias únicas e irrepetibles. Las palabras emotivas de los actores al terminar la función, dando las gracias por estar, por compartir, no tienen precio y es que asistir a un concierto, una función de teatro o de danza es un ejercicio de comunicación, íntima y colectiva a la vez, que desata un sin fin de emociones. En mi opinión ahí está la clave, en las emociones. Percibir una emoción de la índole que sea, nos hace sentir vivos.


He recordado la emoción de estar encima del escenario y la experiencia de entrar un un trance ritual que me llevaba a un viaje emocional muy intenso. Seguro que pensáis que es excesiva la descripción, pero es mi experiencia y por eso la repetí tantas veces, esa era la sensación al subirme a un teatro cuando subían el telón. En mi trayectoria profesional para aquellos que ya me conocéis o habéis visitado https://www.beatrizortegap.com/acercademi hace ya un tiempo, pasé a estar al otro lado, mi trabajo a diario, es darle a mis neuronas poniendo en pie proyectos o ayudando a otros a hacerlo. Todas las veces que puedo voy al teatro, a una sala de conciertos o a un auditorio. Desde el patio de butacas, esta situación confluye con la anterior, en mi opinión, en la experiencia de emociones, en la comunicación que se establece con el que está ahí encima, en escena. Volvemos al concepto que sentir emociones nos devuelve la percepción de estar vivos, por lo menos a mí me ocurre, siento un calorcito alrededor del pecho, me ablando, cambio el gris oscuro por el rojo pasión y todo parece volver a tener sentido. ¿Habéis tenido alguna vez esa experiencia viendo un espectáculo? ¿No os parece realmente imprescindible para todos pasar una y otra vez por ese lugar? ¿No mejoramos nuestra calidad de vida sientiéndonos más vivos e ilusionados?


Que las artes en vivo, música, teatro, danza,

no mueran nunca porque sino un trozo de nuestro corazón morirá con ellas.



Entradas Recientes

Ver todo